Ha llegado la fiesta sin fiesta, han llegado los coloretes sin coloretes y el Dios Momo está por arder, solo nos quedan cenizas, benditas cenizas. Lo sabemos y lo sabíamos pero no deja de sangrar la herida por mucho que se advierta, y es por eso que “cuando llegan las fechas señalaítas” el corazón se nos vuelve papelillo y la fiesta y las coplas se llevan por dentro.
El equipo de El Tercer Puente no podía dejar de celebrar de alguna manera esta situación tan extraña, ni pasar por alto la fiesta grande de esta ciudad, y por eso estamos aquí “atao al maero de las coplas”, que diría Antonio Martínez Ares, y hemos creado este número Especial Carnaval como cada año: El Tercer Pasodoble vuelve. Vuelve por justicia y porque el Carnaval es tan
grande que no puede no ser aunque sea de puertas para dentro, como ocurre en estos tiempos de incertidumbre y tristeza.
Así, algunos de los autores, componentes, periodistas, ilustradores y militantes del Carnaval de Cádiz nos han dejado su reflexión y sus inquietudes para este número. Ojalá lo disfruten, ojalá les sirva este Tercer Pasodoble como compañero para aliviar la tristeza. Ojalá suba el telón y el Dios Momo arda y nos perdone una vez más a todas las mujeres que son Carnaval, a todos los hombres que son Carnaval, a todos los niños y niñas que son Carnaval.
La herida sangra pero nuestra sangre siempre será de colores.
¡Pasen y lean!