Va a cambiar el carnaval, y mucho, con la pérdida del más valiente de sus letristas, “Si este pueblo se disparata con la boda de un matavacas y la niña de una duquesa. Si este pueblo se le arrodilla a una espada y una mantilla, este pueblo me da vergüenza” Se va a echar de menos, y mucho, la necesaria polémica anual que Juan Carlos Aragón traía al concurso y ofrecía al pensamiento colectivo, “es simplemente que usted es cómplice de un tirano, ponga su corona a voluntad del pueblo, póngala para que la votemos si es que no le faltan huevos” Va a dejar un vacío insustituible su mezcla de ternura “si que para hacerse hombre hasta el mismo Dios necesitó del amor de una madre” y devoción por la tierra “cuando una gaditana giganta su vientre le corona su alma tal estrella de oriente que hasta los dioses quisieran volver a nacer y ser de Cádiz para siempre”.
Valentía, polémica, ternura y amor al pueblo. Elementos imprescindibles para hacer carnaval, para hacer copla; pocos los combinaban de manera tan sincera, tan sentida y tan comprometida como Aragón. Juan Carlos, adiós. El carnaval, el concurso cambia irremediablemente si ti. Se te va a echar de menos. Y mucho. Traemos un par de textos de urgencia para honrar tu recuerdo.
También cambia El Tercer Puente que modifica su dirección y la composición de la cooperativa. Desde este número, la edición y coordinación general cambia de manos y de gestión. Se renueva la plantilla y que sea para bien. Al editor saliente, muchas gracias y enhorabuena por el buen trabajo realizado.
Hablando de cambios. ¿Cambiará el Ayuntamiento de Cádiz de manos también? De momento, el equipo del actual Alcalde presenta muchas novedades y son pocos los que se mantienen con posibilidades de seguir. Las expectativas dicen que Adelante Cádiz seguirá gobernando la ciudad. ¿Lo hará en mayoría sin necesitar a un PSOE local que ha demostrado poca actitud colaborativa? ¿pactará el PSOE con Ciudadanos? ¿impedirá la segura caída del Partido Popular una mayoría de derechas? ¿entrará VOX en el pleno gaditano?. Muchas cuestiones por resolver y muchas incertidumbres.
Para quien aún tenga dudas a la hora de votar, les pasamos a los cuatro líderes de los grupos de la anterior corporación un cuestionario que les ayude a presentar su programa. Y como se trata de política municipal, si siguen dudando, voten al menos a una buena persona. La maldad no puede disfrazarse. Ni en campaña.