Cámara de resonancia
(La Garúa,2021)
David Eloy Rodríguez
ISBN 978-84-122104-0-4
El poema, como cámara de resonancia del mundo que lo atraviesa, amplifica el latido de la vida con la misma intensidad serena con la que el poeta proyecta su voz contra el miedo, la falsificación o la impostura. Cavidad que es además guarida, abrazo abierto a la construcción colectiva y fraterna. Con un verso de calado aforístico y trasfondo filosófico, donde caben el sentido del humor y la ternura, declara principios e intenciones, comparte búsquedas y fracasos; se vuelve vibración de la consciencia, humanidad desnuda.
Miriam Reyes
Un mal siglo lo tiene cualquiera
Hay un secreto escondido en cada enciclopedia. El hombre del tiempo hace tiempo que murió. Doscientos millones de expertos se empeñarán en defender lo indefendible. Hay que gestionar el vértigo y decidir. De tanto en cuanto ponen iluminación nueva en el zoológico.
Comunidad
Los pájaros vuelan juntos, en sintonía, para evitar el flujo negativo de las turbulencias. Su organización es natural y perfecta, misteriosa. Añoramos esa facilidad que conocemos, que hemos vivido tantas veces.
El pecado más original
A veces la verdad es decepcionante. Cada práctica crea sus vicios. Si todos hablan al mismo tiempo, no podremos escuchar a nadie. El mal gusto, con los días, se convierte en costumbre, y con respaldo, en moda. En el decorado de las indefiniciones prefiero mi propia indefinición. Intento no entender cada vez con mejor exactitud. A veces es más decisiva la melodía y a veces lo es el ritmo. No te conocen, y tú estás callado, pero ellos suponen lo que tú piensas. Un valiente y un cobarde viven dentro de uno mismo. El lenguaje es una superstición. La poesía es un ritual.