Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná

Ha llegado la fiesta sin fiesta, han llegado los coloretes sin coloretes y el Dios Momo está por arder, solo nos quedan cenizas, benditas cenizas. Lo sabemos y lo sabíamos pero no deja de sangrar la herida por mucho que se advierta, y es por eso que “cuando llegan las fechas señalaítas” el corazón se nos vuelve papelillo y la fiesta y las coplas se llevan por dentro.

Aguantando el tipo
Ilustración: Fritz

El equipo de El Tercer Puente no podía dejar de celebrar de alguna manera esta situación tan extraña, ni pasar por alto la fiesta grande de esta ciudad, y por eso estamos aquí “atao al maero de las coplas”, que diría Antonio Martínez Ares, y hemos creado este número Especial Carnaval como cada año: El Tercer Pasodoble vuelve. Vuelve por justicia y porque el Carnaval es tan
grande que no puede no ser aunque sea de puertas para dentro, como ocurre en estos tiempos de incertidumbre y tristeza.

Así, algunos de los autores, componentes, periodistas, ilustradores y militantes del Carnaval de Cádiz nos han dejado su reflexión y sus inquietudes para este número. Ojalá lo disfruten, ojalá les sirva este Tercer Pasodoble como compañero para aliviar la tristeza. Ojalá suba el telón y el Dios Momo arda y nos perdone una vez más a todas las mujeres que son Carnaval, a todos los hombres que son Carnaval, a todos los niños y niñas que son Carnaval.

La herida sangra pero nuestra sangre siempre será de colores.

¡Pasen y lean!

Tercerpuente 800x200

Banner arquetipos

Banner pedropablo pre

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Tercerpuente

Quorum libros

Banner habana etp

Rimada

Imprintta

Hidalgo

Capsula

Laherida

La casapuerta

Sin título 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *