Tiempo de lectura 💬 2 minutos

masso mujer y músico completa

Que viene del II, que a su vez viene…

Donde se prosiguen apuntando algunos puentes posibles para la ciudad de Cádiz:

Puente de los Eunucos: Melancólico por excelencia, sería un puente habitado únicamente por castrados que acompañarían con su voz melodiosa el tránsito. Los castrados tendrían que ser voluntarios y, dependiendo de las arcas municipales, puede que tuvieran que costearse su propia castración.

Si no se presentan voluntarios habría que pensar en potenciar en Cádiz una verdadera Escuela de Canto. Si se ve oportuno, a una futura Concejalía de Puentes podría unírsele la de Escuela de Canto. En último caso y, solamente como última posibilidad, si no fueran posibles los eunucos ni la Escuela de Canto, se recurriría a los octavillas. Bajo ningún concepto, los octavillas, y a pesar de su relación, formaría parte de la Concejalía de Puentes.

Puente Batea: sería un puente con railes donde se subiría el coro que quisiera para cruzarlo. Dependiendo de la calidad del coro la batea se inclinaría más o menos a mitad del puente. Se puede inclinar de frente o de espaldas.

Puente Catapulta: pensado para la juventud, este puente permitiría un acceso rápido y directo hacia el otro lado.

Puente Hooligan: Puente difícil de cruzar, surcado de trampas y laberintos y que te devuelven casi siempre al mismo lado, es decir, a la entrada del puente. En realidad, es un puente que debe ser cruzado de forma colectiva. Hasta que todos sus miembros no sean conscientes y actúen de forma precisa y coordinada no es posible salvarlo. Al final del puente y como reclamo para que se siga intentando se observa el rostro sonriente de Mágico González.

Puente Milagro: es un puente que se adentra en el mar, sumergido apenas un palmo y que se prolonga varios kilómetros. La idea es que quién lo cruce tenga la sensación de andar sobre las aguas y disfrute de las bonitas vistas marinas.

Puente de las Ánimas: sería mitad puente y mitad locutorio. Cada vez que alguien se adentrara se pondría en contacto con seres del más allá. Siendo el más allá lo que a cada uno le convenga, ya sean espíritus, Cuba o la calle Pasquín.

 

Continuará

* Si desea aportar un nuevo puente para la ciudad, puede escribir a eltercerpuente. Lo valoraremos con nuestros arquitectos de sueños.

Fotografía: Jesús Massó

Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *