Tiempo de lectura 💬 3 minutos

Hola kichi.

Ya que tengo la oportunidad me gustaría hablarte. A ti, como mi alcalde que eres, como el único alcalde al que yo he votado en mi vida, y para mí el mejor.

Mucha gente me habla de lo perfecto que era Salvochea o de lo bueno que era Carlos Díaz, pero es que yo a esa gente no los conozco.
No sé si eres consciente de lo que representas para nosotros. Para los millennials gaditanos digo. Date cuenta que desde que tengo uso de razón hasta que llegaste a la alcaldía -que yo tenía ya 24 años- solo habíamos tenido Teofila. Solo había habido PP, solo había habido mateceteros en la calle ancha, solo había habido jóvenes emigrando, solo había habido mamotretos, solo había habido fin de la velada de los ángeles, y había venido el fin de todos los días de fiesta que teníamos los chavales por carnaval; en general lo que más había habido era facherío y tiranía. Y por eso es por lo que te escribo.

Mira, Kichi, tú puedes pecar de muchas cosas, okey, pero tú eres pueblo picha. Tú eres pueblo. Y yo quiero que los dirigentes locales, por lo menos los locales sean pueblo ¡qué menos!. No quiero que esté gestionando mi city alguien que le da igual Cádiz, alguien que no se sienta parte desde la base.

Yo ya no soy ciudadana de Cádiz, Kichi, pero voy cada dos por tres y sé cuándo las cosas se están haciendo bien, por lo menos con ganas, y eso te lo agradezco. Te lo agradezco porque no tiene que ser fácil y no me quiero imaginar lo que tienes que haber aguantado y aguantas cada día. Máxime siendo la gente de Cádiz como somos…

Lo que en verdad me gustaría es decirte que vas a volver a ser alcalde, que lo presiento o algo, pero no es así. Temo que en Cádiz haya mucho novelerío –lo hay con muchas cosas- y aunque sea el último bastión libre, la verdad es que de España me espero lo peor.

Así que esto te lo escribo simplemente para darte ánimos. Y para darte las gracias, porque mucha gente se podía haber rascado el carajo y mirar para otro lado que no fuera hacia el pueblo gaditano y tú no lo has hecho. Eres valiente. Independientemente de que haya cosas que no me hayan gustado de tu gobierno, o gente o actuaciones o políticas concretas, pienso que tú, cómo alcalde, eres la opción más justa y más necesaria. Gracias a dios, o a las diosas o a la misma Gades, hay cosas de tu forma de hacer política que no me gustan y eso significa que la deferencia que te tengo no es porque seas ni mi crush ni mucho menos un líder mesiánico de la izquierda. Eso me demuestra que no te estoy idealizando y que lo único que quiero decir a quienes estén leyendo este texto y sean ciudadanas de Cádiz es que nunca van a encontrar a ningún gobernante del cual les agrade todo; y que si les sucede eso, ahí hay algo de populismo por cojones. Así que en estas elecciones locales, por favor, no la líen.

Carta a kichi
Ilustración: Pedripol

Si sigues siendo mi alcalde, guay; si no, espero que vuelvas a salir en carnaval; y si no es ninguna de las dos, pues suerte pichita. Suerte.

A ver si con este artículo, y si te tienes que ir, no te vayas, por lo menos, con el mal sabor de boca del aluvión de críticas, destructivas muchas, que has tenido que soportar. Y si te quedas, ojalá que te dé fuerzas para seguir.

Viva tú, Kichi.

Carta a Kichi
5 (100%) 5 vote[s]