Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná

Editorial

Fotografía por Jaime Mdc

El Tercer Puente se mantiene de esperanza y está hecho de esperanza; esperanza en el común. Es hijo de la unión y de lo plural. Los roles narcisos ya están adjudicados en una ciudad pequeña: el pretencioso presidente de Comunidad, la mediocre blogera o periodista devenida en terrorista de la comunicación, la pseudoartista frustada por su incapacidad, el arqueólogo en busca de ideas superficiales, el ego, los narcisos. Frente a esa proyección de lo individual, nosotros seguimos fuertes en la proximidad y en la excelencia colectiva.

El Tercer Puente quiere y cuida a los vecinos y vecinas que se comprometen, que debaten, que cuidan a su vez, que respetan, que son responsables con su comunidad. Así el dossier especial de este número se adentra en la idea de construcción de ciudadanía. Con las avaladas incorporaciones de José María Manjavacas y José Manuel Hesle, planteamos la actualización de los movimientos vecinales; la necesidad de nuevas fórmulas de ciudadanía implicada y desinteresada. Miguel Ángel García Argüez completa la terna de tratadistas de este asunto vecinal.

También se nos unen, en estreno, Alba del Campo, especialista en energías renovables, y  José Ignacio González-Santiago, gaditano de la Gadiáspora, que ha vivido en Grecia, Líbano y Polonia donde difunde el español y el flamenco. Y, como demostración gráfica de que la gaditanía lee, presentamos las tres primeras entregas de 100 imprescindibles, proyecto videográfico de Pepe Freire y Juan José Sánchez Sandoval.

Las sugerentes imágenes son de Jaime Mdc, fotógrafo gaditano de mirada poética y detallista. Otro lujo más para este ETP14. Disfruten y disfruten compartiendo.

Rate this post
Banner horizontal

Banner pedropablo pre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *