Tiempo de lectura ⏰ 3 minutitos de ná

Curso cadigenia grande

Ilustración: The Pilot Dog

Rosa: Qué bien que nos veamos después de tanto tiempo. Desde luego, si lo dejamos pasar más, alguna no llega a este café con vida…(Risas)

Rosa: Bueno y ¿qué hacen los vuestros? ¿están por aquí? ¿están casados? ¿os han dado nietos ya? Me tenéis que poner al día !!!

María: Pues mira, a mi hijo lo tengo cerquita; vamos, tan cerca que vive en mi casa. Está parado el pobrecito. No tienen para un alquiler y ahí están desde hace años en las listas de Procasa, a ver si cae la breva. Así que su novia vive en casa de sus padres y él en la mía. No les queda otra. Hace alguna chapuza de vez en cuando y con eso va cubriendo los gastos de su hija y tiene para su tabaco y sus pocos gastos. Nunca ha sido un niño ambicioso y bien lo conocéis desde pequeño. Tienen una niña que es una monería y eso sí, la veo cada vez que quiero. Nada más tengo que bajar a la plaza de Candelaria, que allí echan más horas que un reloj. Me tiene loca la chiquilla.

Manuela: El mío está bien. Tiene un niño y una niña. Los dos van ya al cole. Él tenía claro que no quería trabajar con su padre en el bar, pero tampoco estudiaba. Estuvo vendiendo seguros y trabajó en un supermercado, pero cobraba dos duros. Cuando vio lo que había, hizo el bachillerato a distancia y se puso a estudiar para auxiliar administrativo de la Junta. Se presentó por lo menos 4 veces hasta que entró. Y mira, tiene un sueldo cortito pero está fijo. Lo malo es que al estar separado, se tiene que pagar un apartamento él solo y los gastos que tiene son demasiados. Nosotros tenemos que ayudarle muchísimo. Por otro lado, últimamente me tiene este niño preocupada porque dice que Jerez va camino de doblar la población de Cádiz y que cualquier día se llevan los papeleos gordos de la Junta para allá y se queda Cádiz para cuatro mijitas. No se qué de la capital administrativa, me cuenta. Miedo me da pensar que se tuviera que ir a vivir allí y yo sin ver a mis nietos como ahora.

Lola: Pues el mío se independizó muy pronto. Los estudios no eran su fuerte pero es el más trabajador del mundo. Con 27 añitos ya vivía con su novia, tenía su coche, su casa propia… trabajaba en una empresa de pintura de aquí de Cádiz e iban sacando faena por todos los pueblos de por aquí cerquita. Pero claro… vino la crisis… y ni trabajo, ni pintura, ni ná de ná. Ahora mismo los mantenemos nosotros y sus suegros. Y los gastos de la hipoteca, la luz, el agua… pues menos mal que la asistencia no me los deja de la mano y los ayuda un montón. Y eso que ellos buscan trabajo ehh, pero es que en Cádiz no hay nada. Hace 6 años que no trabaja ninguno de los dos. Tienen una papeleta de las gordas. Menos mal que tienen al chico suyo que es el que les quita todas las penas. Bueno, a ellos y a nosotros, los abuelos, porque dime tú ¿qué van a hacer cuando les faltemos nosotros? yo es que no se… me quita el sueño.

Rosa: Pues lo de mi niña es diferente hija. A ella le dio por estudiar. Es ingeniera. Viendo que aquí no había mucho que rascar, desde que acabó la carrera con 25 añitos, se fue a Madrid. Hizo unas prácticas de empresa y allí se quedó. En Madrid tiene su vida, un trabajo decente y su familia. Vive con un hombre que parece que la quiere y su hija de tres años que es un sol. Por desgracia solo las veo dos veces al año. En navidad y en verano.

Desde luego…cómo os envidio. Qué suerte tenéis las tres.

Aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 etp gigabanner 800x200px 80

Banner pedropablo pre

Pepe libro nuevo

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Tercerpuente

Quorum libros

Banner habana etp

Rimada

Imprintta

Hidalgo

Capsula

Laherida

La casapuerta

Sin título 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *