Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná
Editorial
Fotografía: Luis Quintero

Si algo hemos perseguido durante estos treinta números de ETP que hoy cumplimos, ha sido la idea de crear un espacio de debate, de razonamientos fuera de los eslóganes fáciles, lejos de los trazos gruesos y polarizados. El Tercer Puente ha querido darle voz a quienes tenían propuestas constructivas para la ciudad, a quienes planteaban nuevos cuestionamientos y a quienes agitaban el pensamiento crítico.

Uno de nuestros colaboradores y amigo, José Manuel Hesle, representaba como nadie ese espíritu propositivo, comprometido y responsable. José Manuel nos ha dejado hace unos días y El Tercer Puente está muy triste. Fue un activista histórico del movimiento vecinal y, luchador incansable, era uno de los fundadores y motores de esa propuesta colectiva de construcción de ciudadanía que es Plan C. Conciliador, renovador y respetuoso con todas la sensibilidades nos ha dejado huérfanos de su entusiasmo pero contagiados de sus saberes y de su amor por sus conciudadanos. El Barrio de Puntales pierde mucho, El Tercer Puente pierde mucho y Cádiz pierde mucho. Temprano madrugó la madrugada, compañero Hesle, ciudadano Hesle.

También nos ha dejado el amigo y artista Luis Quintero. Creador que entendía que el arte es un medio de comunicación. Él mismo se comunicaba con maestría técnica y lo hacía desde la escultura, la pintura, el dibujo, el collage y, últimamente, mediante la joyería. Nos deja doloridos pero nos deja su magnífica obra, incluyendo varias piezas de arte público repartidas por la ciudad. Destacamos una pieza que hizo para la Asociación de la Prensa de Cádiz y que es un poema visual dedicado a la libertad de expresión. Mantengamos su mensaje y sigamos comprometiéndonos con la idea de ofrecer espacio a quienes aportan opiniones alternativas a los relatos empresariales. Te echaremos mucho de menos, Luis, amigo, artista.

Nuestra celebración por alcanzar la treintena de números queda ensombrecida por la pérdida de los amigos, pero la senda de diálogo, debate respetuoso, libertad de expresión, activación del pensamiento autónomo y el compromiso con la comunidad no se ha perdido todos estos números ni, por supuesto, en esta nueva entrega. El Tercer Puente sigue siendo un ejemplo de hiperresponsabilidad colectiva, pasen y participen.

Rate this post
Banner horizontal

Banner pedropablo pre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *