Luis Ben: Gestor Cultural, servidor público y militante socialista. Amante de la poesía y la literatura, algo de la música hasta Stravinski y mucho de la América que habla nuestra lengua mucho mejor que nosotros. Trata de sobrevivir en este mundo líquido.

Lucía Benítez Eyzaguirre: Formadora y consultora en Comunicación, tecnologías e innovación. Periodista y profesora de la Universidad de Cádiz. Doctora en Comunicación, socióloga y politóloga. Experta en Software libre. Inquieta por la innovación social, curiosa sobre el uso de la tecnología y de sus transformaciones sociales. Defensora de la comunicación para el cambio social, dispuesta a conectar lo local con lo global, a aprender de lugares remotos y de lo distinto.

Flavia Bernárdez: Diseñadora gráfica, Desarrolladora web y Arquitecta. Experiencia en la redacción de proyectos educativos, de comunicación y usando el diseño gráfico como medio para la divulgación. Actualmente en periodo de especialización y aprendizaje en la ingeniería web, aunque sin abandonar la faceta investigadora en torno a las relaciones puerto-ciudad políticas y urbanas.

Diego Boza: Siento que soy un privilegiado y también siento que llevo sobre mí esa carga. Siento que Cádiz envejece, que pierde el espíritu crítico. Siento que, por ellos, debo mantener la rebeldía, las ganas de que el mundo, y dentro del mundo mi mundo más cercano, Cádiz, mejoren.

Paco Cano: Mi vida es ciudades. Cádiz-Madrid-Nueva York-Washington-Cádiz, un recorrido en el que he desarrollado comisariados de arte, crítica artística, políticas culturales, pensamiento crítico, gestión, investigación cultural y proyectos colaborativos como Sinmurallas, Planeta Cádiz y Plan C. He trabajado con Sol LeWitt, Christo, Dennis Oppenheim y Eduardo Arroyo entre muchos otros. Radio Cádiz Cadena Ser, El Independiente, La Voz de Cádiz, Ctxt y El Tercer Puente me han dado cobijo mediático. En definitiva, un escultor social que esculpe con pensamientos, con ideas y que construye ciudadanía. Mi vida es ciudades y también mis amigos.

Fran Delgado: Politólogo. Me inicié profesionalmente realizando investigaciones sobre opinión pública y comportamiento electoral en el Centro Andaluz de Documentación Política y Electoral de Andalucía de la UGR, para posteriormente dedicarme durante una década a la formación y el empleo. Actualmente trabajo en el ámbito de la investigación social y política, la consultoría, el diseño y la formación. A nivel asociativo dedico mis esfuerzos a la apuesta por la implantación de la transparencia en las Administraciones Públicas. En beta permanente y transformación constante. Porque, como diría Galeano, “al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

Eduardo Flores: (Cádiz, 1981). Autodidacta en el mundo literario ha sido soldado, estibador portuario y operativo de seguridad privada en África, entre muchos otros trabajos de lo más diversos. Es autor de los blogs literarios en internet “La muerte del suspiro” y más recientemente “La victoria de la carne”. En 2.009 sus poemas formaron parte del libro colectivo “Estrofalario” (Quorum Editores). Con la novela “Una ciudad en la que nunca llueve” (Ediciones Mayi, 2013) hace su primera incursión narrativa en el mundo editorial. Colabora en la revista cultural digital CaoCultura.

Tamara García: Periodista y redactora de Diario de Cádiz.

Miguel Ángel García Argüez: Miguel Angel García Argüez (La Línea, Cádiz, 1969) ha publicado los libros de poemas “Las tijeras y el yogur”, “Ecce Woman”, “La Venus del Gran Poder”, “Cambio de agujas” y “Los días del maíz”. Como narrador ha publicado el libro de relatos “El bombero de Pompeya”, las novelas “Carne de gato” y “Los Búhos”, el libro-documental “El Pan y los Peces” y el texto teatral “Don Quijote va al psiquiatra”. Ha publicado también el libro de narrativa infantil “Este loco mundo”, junto a los escritores Jose María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Pertenece al colectivo de agitación “La Palabra Itinerante” con quien, entre otros proyectos, lleva por teatros y salas el espectáculo escénico-poético “Todo se entiende sólo a medias” [www.soloamedias.net] Forma parte de ARWEZ, banda que aúna poesía y música [www.proyectoarwez.blogspot.com].

Susana Ginesta: Formadora y coach en Cadigenia Formación Creativa. Licenciada en Derecho, experta en políticas de igualdad, género e identidades. Inquieta por la innovación pedagógica y la aplicación del humor en los procesos de aprendizaje. Apasionada de la comunicación y sus distintas formas de expresión como el teatro, la pintura o la escritura. Chirigotera y autora. Aprendiz constante en psicología positiva e inteligencia emocional, ya que son la clave para conseguir metas, proyectos y objetivos que constantemente van reproduciéndose en una cabeza loca, irreverente y a menudo despeinada.

Pedro Pablo Hidalgo y Pedripol: Apasionado del humor, una herramienta increíblemente potente, y del lenguaje. Me apasiona jugar con ambos para hacer crítica, sátira política o humor sin más. Gran parte de ese juego lo apoyo en viñetas. ¡Y me encanta compartirlo con la gente!

María Llebrez: Si les digo que me llamo María Llebrez les estoy mintiendo. Ése es mi nombre incompleto, pero es el que cabía en el espacio de firma de Diario de Cádiz, donde trabajé unos cuantos años. Soy periodista, como habrán supuesto, y mis ganas de sentirme un poco dueña de mi vida me llevó a trabajar en lugares tan mágicos como Palestina o Sudáfrica. Allí amplié mi experiencia profesional pero sobre todo crecí y aprendí profundamente como persona. Hace unos meses volví a esta tierra mía de sol y sal que había experimentado en mi ausencia no pocos cambios. Volví sobre todo a mi gente buena de verdad y a disfrutar del gazpacho, la tortilla, la caballa, los caracoles y la cervecita fresquita; que no veas cómo sabe en Cádiz con los pies enterrados en la arena.

José Alberto López: José Alberto López (Cádiz, 1966) colabora como estampador para diseñadores, decoradores y editores. Con su marca ESCUELA DE COLOR imparte talleres de estampación manual textil enfocados en la cromoterapia para diversas instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. Ha expuesto sus pinturas-collages textiles en salas de Cádiz, Granada y Madrid. Con el Festival Internacional Sete Sóis Séte Luas ha expuesto e impartido talleres en Italia y Portugal. Dirige la revista digital de arte y literatura Cromomagazine.

Antonio Luna del Barco: Consultor ambiental y ecologista. Indisociablemente. Me intereso, hablo, escribo, opino, asesoro, investigo, proyecto, planifico… sobre asuntos relacionados con el territorio y los espacios públicos (ordenación del territorio, espacios naturales, gestión del litoral, urbanismo, transporte, movilidad…) y con la comunicación, la educación ambiental y la interpretación del patrimonio natural y cultural.

Jesús Massó: Jesús fabrica aviones para ganarse la vida y hace fotos para sobrevivir. Usa el visor de su cámara a modo de ojo de cerradura para apaciguar su instinto de voyeur y así ahorrar en pastillas de colores y visitas al psiquiatra. La cámara, como si de un nuevo Capitán Garfio se tratara, es una extensión ortopédica de su mano derecha y con ella intenta extraer momentos de centésimas de segundo que muestra a los demás. Miles de microhistorias que pasan desapercibidas pero que, una por una, merecen ser destacadas; porque, como gusta repetir: El bosque no nos deja ver los árboles.

Pepe Maestro: Pepe Maestro es autor de literatura infantil. Es decir, invisible y armónico. Además, y por si no fuera suficiente, utiliza su propio nombre como pseudónimo.

David Monthiel: (Cádiz, 1976). Ha editado el libro de relatos “Yuri Gagarin que estás en los cielos” (Diputación de Cádiz, 2011) y los poemarios “Apuntes para una teoría del valor” (Olifante, 2014), “Libro de la servidumbre” (Germanía, 2011), “Apuntes de la servidumbre” (Cuadernos Caudales de Poesía, 2009), “Las cenizas de Salvochea” (Baile del sol, 2008), “Aforos completos y otros mínimos aforismos” (Ediciones del 4 de agosto, 2007), “Renta básica de olvido” (Ayuntamiento de Lepe, 2004).

Jaime Pastor Rosado: Jaime Pastor Rosado (Cádiz, 1949) es Licenciado en Filosofía. Su actividad profesional ha estado repartida entre la docencia y el desempeño de distintos cargos en la Administración educativa. Larga trayectoria como articulista en diversas revistas y columnista de opinión en medios como Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz, Informaciones, cadiznoticias.com… En 2011 publica el libro “La libertad acaparada. Consideraciones intempestivas en torno al bicentenario”, un ensayo crítico sobre los mitos de la libertad liberal inspiradora del constitucionalismo que sirve de base a las actuales democracias representativas. En 2014 participa en el libro colectivo “Sin comillas”, una antología de artículos de autores y autoras de la provincia de Cádiz.

Pepe Pettenghi: En realidad sólo soy un ciudadano. Que no es poco. O al menos pretendo serlo. Por eso llevo a gala mi independencia. Nací y crecí en Cádiz, y mis alegres años universitarios me llevaron a una licenciatura en Ciencias Biológicas que me proporcionó una fecunda y feliz vida docente en el Instituto Columela. ¿Y ahora qué soy? Profesor he sido, el oficio más solidario, y profesor creo que sigo siendo. Aunque ahora me dedique a escribir libros, entre artículo y artículo, acerca de la vida, de lo que me rodea, de mis recuerdos y de lo que fuera a ocurrir. Sí, a ello me dedico con todo el entusiasmo que nunca he perdido.

Juan José Sánchez Sandoval:Juan José Sánchez Sandoval (Cádiz, 1966). Licenciado en Filología Árabe, ha completado sus estudios en Túnez, El Cairo y Rabat. Ha impartido clases en las universidades de Agadir, Tetuán y Cádiz. Desde el año 2004 es director de Quorum Editores.

Juan José Téllez: Escritor y periodista. Algeciras, 1958. Me interesan los nadie, los derechos humanos, los migrantes, la no violencia, la poesía, la música, la memoria y la vida.

Yolanda Vallejo: Nací en Cádiz, justo un mes antes de que se inaugurara el puente Carranza. Eso explica muchas cosas, las demás no siempre tienen explicación. Me dedico a ordenar el mundo, o lo que es lo mismo, soy una bibliotecaria a la que el azar colocó en el observatorio del medio y le dio voz en un periódico. Y ahí sigo, intentando buscar preguntas para todas las respuestas, o al revés.

Valora este contenido