Tiempo de lectura 💬 2 minutitos de ná

Editorial postFoto: Jesús Massó

Este último número del año representa un fin de ciclo para ETP. En el próximo número, el 40, presentaremos nueva imagen, nueva dirección editorial y una mayor presencia de lo visual. Por otra parte, El Tercer Puente, ya constituido como cooperativa, emprenderá nuevos proyectos editoriales, organización de eventos e iniciativas culturales de los que informaremos en su momento. En todo caso, no se modificarán las esencias que nos hicieron nacer: el fortalecimiento de un pensamiento crítico y autónomo, la creencia en el común, la construcción colectiva de ciudad, la creación de espacios para aquellas personas fueras del centro de poder, para quienes están en la periferia, en los márgenes, en las afueras.

Después de tres años en el gobierno municipal, el equipo actual ya ha comprobado que el sistema está blindado para no autotransformarse. Desde la propia institución es imposible cambiar estructuras si no se cuenta con esa imaginación constructiva, evolutiva y progresista de la que algunos técnicos, la oposición, algunos concejales del propio equipo de gobierno, algunos medios y, sobre todo, las propias normas de configuración sistémica carecen o quieren carecer para mermar las posibilidades de acción de gobierno municipal en nombre de una falsa ética y hacerle, a la vez, el trabajo a una oposición destructiva.

Por ello, es más urgente que nunca crear canales con las afueras. Sacar al Ayuntamiento de San Juan de Dios mientras se deja entrar a la ciudad en el consistorio, pregunte la oposición lo que pregunte o levanten las  sospechas que quieran los medios que se dedican a esos menesteres. Sin miedo a los terroristas morales. Sin miedo al diálogo y al debate. Sin miedo a la colaboración abierta y nominal. Hay muchas asociaciones, colectivos, particulares que trabajan de manera altruista por la ciudad y hay que darles espacio. Modificando los acuerdos y las normas que haya que modificar y con la cabeza bien alta.

El Tercer Puente asume sus responsabilidades ante la llegada de las próximas elecciones y se rearma en su propia base genética: la calle y lo excéntrico como elementos esenciales de creación de sentido para el gobierno colectivo de una ciudad. Este ETP#39 es un ejemplo más.

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Aytodecadiz abriendobrecha digital v001 etp gigabanner 1140x200px 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *