Tiempo de lectura 💬 2 minutitos de ná

Diego boza

Fotografía: José Montero

El novísimo puente de la Constitución de Cádiz de 1812 tiene bombillitas de colores que se encienden. Como en Cádiz somos como somos, eso ha encantado a la ciudadanía. Conviene recordar que aquí fue muy valorado que durante un tiempo nuestra playa tuviera más luces que un quirófano, por más que los distintos informes ambientales lo desaconsejaran. Es cierto catetismo, para qué nos vamos a engañar, que trasciende de Cortadura y los puentes para alcanzar a casi todo el Estado español. Paseas por ciudades europeas cayendo la tarde y las luces son tenues, amarillentas. En España, no. Aquí lo suyo es iluminar. Hasta una rotonda en medio de la nada.

Como decía, el puente tiene bombillitas de colores que se han estrenado esta semana y en el estreno el Community Manager del PP de Cádiz se apresuró a publicar un tuit de agradecimiento y felicitación a Teófila Martínez por haber impulsado con tanto ardor el puente que, aunque se quedase sin carril bici, tardase cinco años más de lo previsto o costase el doble de lo presupuestado, tiene lucecitas.

Pero, sinceramente, yo creo que nuestro amigo gestor de la cuenta del Partido Popular, se quedó corto. ¡Hay tantas cosas que agradecer a Teófila!. Podríamos agradecerle, por ejemplo, el éxito de la batalla de coplas de Carnaval de este año. Si ella y su escuadra mediática no hubieran desorbitado las barbacoas del Carranza no habría sido necesario prohibirlas y sustituirlas por Carnaval.

Habría que agradecerle, también, no haber oído a las más de 6.000 firmas que se presentaron pidiendo la gratuidad de los servicios básicos de luz y agua para las personas en riesgo de exclusión social. Si ella hubiera sido sensible a esas firmas no habría sido necesario en 2017 aprobar el Bono Social de Eléctrica de Cádiz o un convenio con Aguas de Cádiz.

Por supuesto, hay que agradecerle su gestión en cuanto al hotel de la Tribuna del Carranza. De no haber sido por ella ahora el asunto estaría cerrado y no tendría David Navarro que demostrar sus capacidades para lograr un acuerdo que parece imposible.

Espero que no falte un tuit de felicitación a Teófila cuando se inaugure el Francisco Blanca o el Fernando Portillo, cuando EMASA tenga que recuperar el parking de Santa Bárbara por la quiebra de Isolux, cuando se arreglen las goteras del pabellón del Gadir, cuando se le retire la concesión del servicio de limpieza a Sufi-Cointer por sus incumplimientos…

Hay y habrá tantas cosas que nos faltan tuits y líneas para mostrarle nuestro agradecimiento. Pero, sobre todo, los gaditanos y las gaditanas tenemos que agradecerle a Teófila haber cultivado tan mal su equipo que ella tiene que repetir, una vez más y con 71 años, como candidata a la alcaldía. Gracias Teófila.

FIT

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *