Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná

Tras el confinamiento, la desescalada y la emergencia de esta llamada nueva normalidad, en ETP volvemos, una vez más, con una propuesta de análisis sobre ese mundo que emerge y que convive con otro que no acaba de irse de irse del todo. Un nuevo momento que parece que cierra el ciclo político del 15M y en el que se deberá configurar una salida a esta crisis de totalmente opuesta a la manera en la que se hizo la anterior. Tenemos un espacio de lucha para la (re) construcción de una sociedad que cambie los parámetros del capitalismo salvaje hacia otros que se centre en el bienestar de las personas, las solidaridad, la colaboración y la justicia, poniendo al ciudadano en el centro de la política. Ahora, tras vivir esta pandemia, y con una ultraderecha a la que están dando carta de normalidad medios y partidos políticos conservadores, es más que necesario la pausa de la reflexión y dejarnos de urgencias para centrarnos en lo importante.

Con ese propósito se hemos elaborado un mini dossier sobre esta nueva normalidad y su materialización en diferentes ámbitos, que van desde la educación a las prisiones, pasando por lo político. En este número, además de de contar con artículos de nuestros magníficos y generosos colaboradores, se incorpora a nuestro proyecto Mel, que hará las delicias de nuestros lectores con su sentido del humor y capacidad de crítica y análisis en sus viñetas. ¡Todo un placer contar con su colaboración! Y aprovechamos estas líneas para darle una calurosa bienvenida. Igualmente, como siempre contamos con nuestra sección de cultura, con la reseñas de excelentes libros, y nuestras habituales recomendaciones de cine.

Fotografía: Fran Delgado

En definitiva, desde ETP, queremos seguir contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena al análisis y la reflexión sobre la sociedad que viene y que queremos construir, siempre desde la perspectiva de progreso, la participación y de protagonismo ciudadano que nos caracteriza, aportando además entretenimiento y diversión. En este caluroso verano posconfinamiento y, presumiblemente, preconfiamiento ¿tiene algo mejor que hacer? Póngase fresquito, pase y lea.

Rate this post
Banner horizontal

Banner pedropablo pre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.