Tiempo de lectura 💬 2 minutos

DanielLlega a la localidad gaditana tras exhibirse en Francia. La luz y el color a través del pincel de Raquel van Halen se expone en Cádiz mediante un catálogo de obras renovadas tras la última exposición realizada en la localidad francesa de Tours en el verano de 2017. Desde entonces, la ilustradora ha ampliado la muestra con nuevas piezas que se podrán ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Cánovas del Castillo número 41 de la capital gaditana.

La Casa de la Juventud acoge su colección de obras en acuarela hasta final de año. La apertura de la muestra tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las doce del mediodía, cuando Rachel Van Halen explicará ante los presentes sus inquietudes pictóricas con respecto a la exposición que ha titulado ‘Instantes de color’.

La artista gaditana avanza que “son obras que transmiten luz, color y positividad. Es el puro placer de dibujar lo que sientes. Cada ilustración tiene su historia”, señala sobre su colección de acuarelas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 h., siendo la entrada gratuita.

lustradora de cuentos infantiles. Raquel van Halen (Cádiz, 1991) regresa con entusiasmo a su ciudad natal para exponer ocho años después de su primera experiencia: la muestra fotográfica ‘Imago Mutis’ en 2010. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde conquistó el primer premio en la modalidad de pintura con el cuadro ‘La Vie en Rouge’ (La Vida en Rojo).

Seducida por el mundo de la ilustración, continuó formándose especializándose en el campo editorial e infantil con estudios en la Escuela Superior de Ilustradores Profesionales de Madrid y, además, completando un máster en diseño gráfico en Sevilla. En 2015 publicó el cuento ‘Will y la conejita rosa’ en la editorial Babidi-bu. También ha ilustrado, de forma altruista, os carteles de la Gala Solidaria Jaén 2015, 2016 y 2017.

Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *