Tiempo de lectura ⏰ 3 minutitos de ná

Seguimos recluidos en estos tiempos de sofá y manta, de hogar y recogimiento. Tiempos de encierro en definitiva. Desde el tercer puente tratamos en esta ocasión de acercaros contenidos recomendados que nos parece de utilidad para la compañía, para el hacer y para el sentir de cada uno de vosotros. Con esa intención nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel García Argüez para que nos recomiende tres de los discos que escucha en casa. Esperamos que disfrutéis, que descubráis y que os emocionéis. A volar, a bailar, a cantar. Vamos al lio.

¡Salud y música!

Arguez post
Fotografía: Fani Escoriza

TRES DISCOS

DAVID PALOMAR Tiento y sangro (2020)

En el momento en que se escriben estas líneas, aún no ha salido oficialmente el inminente último trabajo del cantaor David Palomar, pero sí que ya podemos degustar su adelanto, el sencillo que da título al disco. Explorando nuevos caminos, como es habitual en el poco acomodaticio artista, Tiento y sangro nos deja entrever que Palomar trata de nuevo de huir de su propia zona de confort y, mediante una orquestación procesional desconcertante a la vez que subyugadora, juega sin miedo al eclecticismo trenzando su característico respeto a lo antiguo con el pop melódico, la base electrónica o el rapeado de Vilotea Arrizaga. Una bomba que esperamos con impaciencia.

Caratula 1 tiento y sangro

LA ETERNA BANDA DEL CAPITÁN VENENO Antología de Juan Carlos Aragón (2020)

La llorada muerte del autor Juan Carlos Aragón deja tras de sí un legado creativo asombroso y una obra que mucho se tardará en superar y mucho más en olvidar. El grupo que defendiera sus repertorios en estas últimas ediciones del COAC ha preparado la que hasta el momento puede ser su antología definitiva, un triple disco en el que, además de la recreación de piezas clásicas y otro disco que recoge lo más interesante de sus repertorios de chirigota, encontramos un tercer disco que incluye exclusivamente letras y coplas inéditas que nadie, salvo el propio grupo, conocía hasta el momento. Con una exquisita producción de sonido, inusual en las grabaciones carnavaleras, este triple disco es una pieza imprescindible en casa de cualquier amante de las coplas de carnaval.

Caratula 2 capìtan veneno

BRONQUIO Bochorno (2020)

Y para cerrar estas recomendaciones el último trabajo, recién salido del horno, de Bronquio, aka Santiago Gonzalo, el imparable músico sevillano-jerezano cuya carrera crece fulgurantemente y ya es un referente nacional en la producción del urban tech. En esta ocasión nos trae Bochorno, una producción sorprendente de ritmo contagioso y de impecable factura. Con este navajazo electrónico, entre ácido y melancólico, de trepidante flow y de hipnótica cadencia, Bronquio nos regala una base perfecta para la voz hermosamente cibernética de su cómplice gaditana, la irrepetible traper 41V1L. 

Caratula 3 bochorno

Tercerpuente

Quorum libros

Banner habana etp

Rimada

Imprintta

Hidalgo

Capsula

Laherida

La casapuerta

Sin título 1

Banner pedropablo pre

Pepe libro nuevo

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *