Tiempo de lectura 💬 2 minutitos de ná

Jesus ruiz

Ilustración: pedripol

Pasado los actos del 8 de Marzo donde todo el mundo en sus feisbus felicitaban a la mujer trabajadora, todo vuelve a la normalidad y habrá que esperar otro año más para celebrar de nuevo esta solidaria efemérides.

Me temo que muchos hombres no han sabido entender el término feminismo y evitan usar esta etiqueta, que les parece «progre». Tras leer artículos y comentarios sobre todo ello, a uno le preocupa y le indigna que en pleno 2017 estemos atravesando un retroceso en el tema de igualdad de géneros.

Aún se puede leer y escuchar expresiones como «¿No quieren igualdad?, pues ahí tienen igualdad» o «Esto es un adoctrinamiento de las mujeres»; incluso he podido leer que esto «es un constante pisoteo de la mujer a los hombres».

Otros, en cambio, parece que ven con buenos ojos la lucha de los derechos de la mujer pero se niegan a ser llamados feministas  ¿por qué?  Miedo a que le señalen de «modernos» e ignorancia al no apoyar a madres, novias, esposas, cuñadas…

Atacan con falacias y con mucho desconocimiento, porque suelen confundir feminismo con misandria. Por supuesto, estos ataques vienen acompañado con la palabra de moda para criticar de forma peyorativa el movimiento feminista…feminazi.

Si eres una mujer que defiendes tus derechos, feminazi, que controlas tu vientre y decides abortar, féminazi, que quitas a las ninfas y a la diosa del carnaval de Cádiz, feminazi.

Y es entonces cuando me planteo una pregunta ¿Se esta creando la figura del machinazi? ¿Es un adoctrinamiento del modelo patriarcal que aún no ve con buenos ojos la igualdad entre hombres y mujeres?

Las opiniones de los machinazis suelen ser radicales y ofensivas y, por desgracia, caen bien entre algún sector de la sociedad dominada por los medios y por gurús que no te dejan pensar por ti mismo.

Los machinazis están en contra de todo paso progresista de la mujer y no ven bien, por ejemplo, que se vean árbitros mujer en los terrenos de juego; quieren seguir manteniendo su poder al referirse continuamente al 0’014% de las denuncias falsas.

El machinazi no ve a una mujer guapa vestida elegante, ve a una provocadora y desvela su lado misógino oculto al hacer crítica de todo lo referido a la mujer, a quien ve como enemiga.

Esta situación es verdaderamente preocupante para la educación de nuestros hijos, pues la mayoría de esos machinazis son padre de familias que no esconden su extremismo a la hora de juzgar a una mujer que conduce o al tratarlas como personas débiles en muchas situaciones cotidianas; actitudes que entorpecen la enseñaza de quienes serán nuestro futuro. Por ello, aunque no sea experto en este asunto, quiero que todos los días sean ocho de marzo.

FIT

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *