Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná
Susana ginesta
Imagen: Pedripol

Parece ser por lo visto que en pleno siglo XXI,  la combinación: mujer+creatividad, todavía produce un desconcierto y un estupor que a cierto sector de la población le incita a poner en duda la autoría y la capacidad del género femenino para conmover, inquietar y sobre todo, divertir.

Vamos, como si el simple hecho de enfundarse las perolas en un sostén le anulase a una el talento y la vis cómica. Como si la capacidad para hacer reír estuviese determinada por los genitales y las grandes ideas solamente surgieran en cabezas masculinas.

Ya, claro.

Qué cansina y qué manida la perorata de que las mujeres no somos graciosas; qué Pajaresca y que Estesesca esa pregunta hiriente que se acostumbra a hacer a las mujeres creativas: “Y a tí, ¿a ti quien te escribe?”

¿A mí?, Batman, a mí me escribe Batman.

Qué hartura de estudios desde el punto de vista antropológico, analizando y comparando cerebros de mujeres y hombres, y que aseguran que las mujeres tenemos menos sentido del humor y menos capacidad creativa.

Ya. Claro

Yo también conozco un estudio desde el punto de vista antropológico en el que queda demostrado que un Tamagotchi sufre cuando se queda sin pilas.

La cuestión es más sencilla que esta necesidad de impregnar todo de datos científicos. Las mujeres demostramos nuestra creatividad y nuestro sentido del humor desde una perspectiva diferente, ni mejor, ni peor. No  se trata de una cuestión biológica sino de perspectivas creativas diferentes.

No es que no existan mujeres graciosas, es que tú no estás acostumbrado a que te hagan gracia. ¿Por qué?. Pues porque las mujeres no hemos sido educadas para ser graciosas, sino bonitas y con buenos modales y, aunque es justo decir que cada vez menos, todavía se notan eso coletazos cavernícolas cuando escuchamos a alguien dudar de la capacidad artística y humorística de una mujer.

Así que, no te dejes llevar por tus prejuicios educacionales y haz caso a aquel sabio que dijo: “Ríete bien y no mires con quién”.

En realidad esto no lo ha dicho un sabio, lo ha dicho Batman;  porque a mí, a mí, me escribe Batman.

Rate this post
Banner horizontal

Banner pedropablo pre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.