Editorial

  • Fin de Ciclo

    Este último número del año representa un fin de ciclo para ETP. En el próximo número, el 40, presentaremos nueva imagen, nueva dirección editorial y una mayor presencia de lo visual. Por otra parte, El Tercer Puente, ya constituido como cooperativa,emprenderá nuevos proyectos editoriales, de organización de eventos e iniciativas culturales delos que informaremos en su momento.

    Lee el editorial completo

Primera plana

  • ¿Qué hacer? (con permiso del difunto Vladimiro)

    ¿Qué hacer? (con permiso del difunto Vladimiro)

    Tras el shock de las elecciones andaluzas, lo primero que me sorprendió fue que, nada más conocerse los resultados, un minuto después, las redes ya estuvieran repletas de explicaciones que parecían tenerlo todo muy claro. Es fantástico vivir en un…

  • Son los mismos 2.0

    Son los mismos 2.0

    Los resultados de los comicios electorales autonómicos del pasado 2 de diciembre suponen un duro golpe para todo proyecto, deseo y anhelo de construir una sociedad más justa, igualitaria, feminista, inclusiva, solidaria. El hecho de que miles de andaluces y…

  • ¡¡Quieto todo el mundo!!

    ¡¡Quieto todo el mundo!!

    Como es bien sabido, el movimiento mereció una atención intelectual preferente entre los primeros filósofos griegos, que vincularon el cambio —el devenir de la realidad misma— precisamente al movimiento.

  • La Universidad que tenemos…y la que queremos

    La Universidad que tenemos…y la que queremos

    En el primer milenio, las universidades europeas se moldearon en su esencia como Alma Mater de la ciencia y la investigación. Bolonia y Paris dieron el paso hacia la Universitas, donde los conocimientos adquiridos poseían validez universal, licentia ubique terrarum.

El arcén

  • Matria Potestad

    Matria Potestad

    Hoy se me van los peces por la boca y el río me parece un poema sin madre. No tengo patria en la sangre, tengo una cueva. Sus paredes están pintadas con un gotelé dulcísimo: la lluvia de costumbres que mi madre inseminó para resolverme.

  • Mateo y Matilda

    Mateo y Matilda

    El efecto Mateo es una teoría formalmente postulada por Merton que se inscribe dentro de la categoría de teorías de alcance intermedio. El efecto Mateo es llamado así por una cita en el evangelio de Mateo que refleja la esencia de la teoría: Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mateo 13:12

La barandilla

  • La buena Siesa y el humor

    La buena Siesa y el humor

    Por todas es de sobra conocido que aquella buena siesa que se precie es de carácter agrio, arisco, seco, duro, garbanzo antes de remojar. No en vano se denomina siesa a la persona antipática de trato desagradable.

  • Nuestro año de mierda

    Nuestro año de mierda

    Que el año se va a ir dejándonos un mal sabor de boca eso es verdad.  Pero no podemos estar más contentas…  Porque si VOX doce escaños, Mercurio cambió de escorpio a sagitario y se queda todo el año, o…

La línea continua

  • Autoentropía o endoentropía

    Autoentropía o endoentropía

    Me alegró comprobar que el gran Federico Sopranis coincidía bastante con lo que apuntaba Pollo Sanguinetti en el “Catón de Nopragmática o Pragmática Genética”, que tuve el gusto y el honor de editar (Madrid. Ediciones de la Discreta 2004. ISBN:…

  • La arquitectura de mi memoria

    La arquitectura de mi memoria

    Estas palabras son para ti que tanto me has dado, que tan feliz me has hecho y que tantos recuerdos me has regalado. Brota de mi alma un eterno agradecimiento por ti, por tu plaza imponente y por tus calles…

La liga del Cádiz

  • Oviedo 2 – 1 Cádiz

    Oviedo 2 – 1 Cádiz

    OVIEDO 2 – 1 CÁDIZ La afición al deporte es una trivialidad rellena de pasiones y de rivalidades no menos triviales o impostadas (pero ojo, lo de la manzana de Eva también era una trivialidad y ya ven cómo terminó…

En El Tercer Puente recomendamos

Fin de ciclo
5 (100%) 1 vote[s]