Tiempo de lectura 💬 2 minutitos de ná

Editorial

Fotografía: Jaime Mdc

Seguimos a contracorriente de los políticos con olor a agua estancada, de los medios de comunicación postmodernos y vengativos  y de sus opinadores terroristas. Esos que hacen su carrerita a base de cadáveres, esos que borran los límites entre realidad y ficción creando mentiras que ahora se llaman post-verdad; esos que obedecen a criterios comerciales y financieros y que cada vez se refieren más a sí mismos como centro de producción de noticia desatendiendo a la realidad externa y esos cuyos personajes se han tragado a la persona. El Cádiz de siempre, vamos.

Hay otro Cádiz en el que se encuentra ETP. Una manera distinta de construir opiniones y de producir relatos propositivos. Un Cádiz igualitario, poético y divertido que analiza el carnaval desde otras perspectivas como lo hacen Yolanda Vallejo, Bea Aragón y Pepe Pettenghi  en el dossier de este número. Un Cádiz empático y solidario que se preocupa de los otros como proponen Vanessa Perondi, José García o el propio Federico Sopranis desde Texas. Un Cádiz con conciencia que analiza la actualidad para entender el mundo en el que vive -como hace Fran Delgado- o el espacio físico en el que vive, -como hace Antonio Luna del Barco- y que reflexiona sobra la educación y el pensamiento crítico como elementos de progreso, así lo hacen José Carlos Cañizares y Jaime Pastor. En definitiva, un Cádiz más contemporáneo y libre, que quiere volar , como nos propone Pepe Maestro. Ese es el Cádiz que promueve ETP. ¿Te apuentas a este Cádiz o sigues estancad@ en el de siempre?

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Aytodecadiz abriendobrecha digital v001 etp gigabanner 1140x200px 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *