Tiempo de lectura 💬 2 minutos

Al igual que en la estupenda imagen de Inma Sanjuán que ilustra la portada de este número 40, en la que Gades mira y busca qué hay más allá de Cádiz -plus ultra- también en El Tercer Puente hemos querido, a lo largo de estos 40 números, mirar más allá de nosotros mismos. Siempre tuvimos como objetivo trascender nuestro propio espacio y colaborar para que Cádiz busque futuros y realice reformas factibles, aportando propuestas y opiniones que tuvieran vocación constructiva, conciliando ciudad y proyectos y midiendo distancias entre utopías y realidades sociales.

Frente a aquellos que ni siquiera tienen proyecto -o cuyo proyecto es o bien ellos mismos o bien procurar que nada cambie y que lo que ha cambiado vuelva a ser lo que era- frente a aquellos que usan mordazas, intimidaciones, insinuaciones en blogs rastreros, o denuncias insustanciales para judicializar a la ciudad, ETP continúa con su actitud propositiva e inconformista, buscando nuevas metas, diseñando nuevas estrategias, corrigiendo errores, reflexionando sobre el momento actual e inventando nuevos territorios.

Plus ultra
Fotografía: Inma Sanjuán

La misma reflexión, autocrítica y evolución que queremos para un Cádiz más abierto, solidario, alegre y que debe liberarse de una vez de los lastres de odio, envidia y derrota que han protagonizado las últimas décadas de la ciudad. Las relaciones creativas con los otros constituyen nuestro espacio de sentido y nuestro marco editorial.

Hemos cambiado el diseño de nuestra plataforma, hemos incluido vídeos de producción propia, estamos trabajando en nuevos proyectos y, sobre todo, adaptamos nuestras intenciones a las nuevas realidades nacionales y locales y a la demanda de todas vosotras que habéis conseguido consolidar un proyecto que se inauguraba con vocación de resistencia ante los ataques de poderes consolidados y que ahora tiene posibilidades de expansión. Fortalecimos las raíces y ahora también somos ramas que nos permiten buscar más allá. Plus ultra.

En unas semanas sacamos nuestra primera incursión en papel, el modestísimo El Tercer Pasodoble dedicado al Carnaval 2019 y en unos meses saldrá nuestra primera publicación dedicada a uno de nuestros colaboradores. Esta es una primicia de la que aún nos reservamos detalles más concretos.

Inauguramos, además, en este número 40 una sección de cultura, una sección para nuestra Siesa particular, un especial dedicado a un artista, una serie de vídeos con crítica cinematográfica y nos abrimos a nuevos temas que irán incorporándose en los números siguientes, con especial atención a lo científico. El egoísmo se rompe mirando más allá de nuestro ombligo, más allá de nuestro territorio, más allá de nuestro tiempo. Plus ultra. Y en esas estamos.

Plus Ultra
5 (100%) 4 vote[s]