Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná

Editorial

Fotografía: Jesús Massó

El Tercer Puente cumple un año y no solo ha superado nuestras expectativas iniciales de visitas y de incidencia en la opinión pública gaditana –lo cual era sencillo pues no teníamos pretensión alguna- sino que se ha consolidado como una iniciativa a la que se le abren nuevas perspectivas en su desarrollo y en su capacidad de alcance de nuevos públicos.

Para colmo de alegrías, en este año, hemos afianzado aquellas ideas que dieron base al proyecto: comunidad, cuidados colectivos, municipalismo, construcción de ciudad, compromiso, resistencia, conocimiento, contemporaneidad, ciudad y ciudadanía.

No solo hemos creado un andamiaje ideológico y teórico, también hemos dado visibilidad a aquellas movilizaciones ciudadanas que trabajan por satisfacer las necesidades básicas de la ciudad, por poner en valor el territorio y a aquellas acciones que permiten la rearticulación social, la reconstrucción de identidades colectivas, las nuevas formas de organización y la creación de redes comunitarias. Seguimos reivindicando el derecho a la ciudad.

Se han incorporado muchas firmas nuevas desde que comenzamos, nombres jóvenes o experimentados, voces diversas, miradas complementarias que permitieran un diseño poliédrico del modelo de ciudad que queremos. Hemos identificados antagonistas que han actuado como contendientes propositivos y dispuestos al debate y también se han visibilizado enemigos que han intentado destruir o desestabilizar el proyecto; nada nuevo porque sabíamos de antemano quiénes son los enemigos de esta ciudad aunque se muestren como adalides del gaditanismo. Estaban y están identificados.

Vienen tiempos de cambios para ETP y esperamos que quiénes nos han apoyado, seguido, empujado y quiénes nos han analizado con crítica inteligente y constructiva sigan haciéndonos mejores. A todos y todas, gracias. La mejor manera que tenemos de mostrar este agradecimiento, es seguir ofreciendo opiniones y pensamiento crítico. A por el segundo y a seguir soñando.

NO ES NO

Ni en tu casa ni en la calle 800x200px

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *