Tiempo de lectura 💬 1 minuto

Editorial

Fotografía: Jesús Massó

Este país, esta sociedad e, incluso, esta ciudad están cambiando; mal que le pese a unos y de manera muy lenta para otros. Estamos asistiendo a un combate social transformador, aquel que permite el debate y el antagonismo productivo frente al insulto y la enemistad destructora.

El Tercer Puente colabora en esa transformación de ciudad y sabemos que la mejor manera de modificar algo es cambiarse a uno mismo. Así, estamos configurando un ETP más participativo, más colaborativo, más centrado en provocar pensamiento crítico y autónomo, más dinámico y con lenguajes más actuales. Estamos en ello.

De momento, hemos cambiado la periodicidad -que será mensual- pero con incorporaciones intermedias de artículos, vídeos, propuestas, programas y otras novedades. Tendrá, por lo tanto, un ritmo más ameno. Se van a agregar nuevas colaboradoras y colaboradores y vamos a ampliar el radio de incidencia territorial. En esta ocasión, Feliciano Castaño –de la Universidad de Granada- y Daniel Vázquez aumentan nuestra plantilla. También preparamos una sorpresa que nos gustaría poder compartir en breve con todos nuestros lectores.

La ciudadanía también es, en sí misma, un proceso y sufre sus propias transiciones. ETP no es ajeno a los procesos sociales y el camino transitorio que propone es el del respeto a esa ciudadanía a través  de la pluralidad de sensibilidades y preocupaciones. Cuidados, entendimiento, debate constructivo, innovación social. Ese es el territorio adonde nos lleva el Tercer Puente.  

Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *