Tiempo de lectura ⏰ 2 minutitos de ná
Faldon pre
Peman post
Fotografía modificación de Puertas Estadio Ramón de Carranza de El Pantera bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

CÁDIZ TODAY.- El proceso participativo iniciado por el consistorio de Cádiz para cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza está trayendo cola. Lo último ha sido la creación de una plataforma ciudadana que propone que «José María Pemán» sea el nombre elegido por el ayuntamiento para el templo de cadismo. Esta plataforma nace promovida por un grupo de próceres locales, que han preferido guardar el anonimato, y columnistas de algún rancio periódico local (codazo, codazo, guiño, guiño) que pretenden “canalizar el caudal de un sentimiento existente en Cádiz” hacia la figura de Pemán, tratando de restaurar su buen nombre en la historia de la ciudad que se ha visto manchado “con el cambio del teatro que llevaba su nombre”. “Nos parece una chuflería ponerle Michael Robinson o Mágico González, existiendo una figura como la de Pemán, que encarna como nadie los valores de nuestra ciudad y tiene una obra magna propia de un hombre renacentista adelantado a su tiempo”. A tal fin, han promovido una recogida de firmas en change.org ya que “si con menos se dio una medalla a la virgen, ¿por qué no vamos a conseguir esto?”. Asociaciones de Memoria Histórica no terminan de comprender esta propuesta y creen que esta iniciativa “puede ser contraria a la Ley de Memoria” y que no tiene “consistencia si se analizan los hechos históricos”. “Creemos que andan algo confundidos. Vamos, que no tienen ni puta idea”, sentencia uno de sus portavoces.

Aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 etp gigabanner 800x200px 80

Banner pedropablo pre

Pepe libro nuevo

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Tercerpuente

Quorum libros

Banner habana etp

Rimada

Imprintta

Hidalgo

Capsula

Laherida

La casapuerta

Sin título 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *