Tiempo de lectura 💬 2 minutitos de ná
Editorial 32
Fotografía: José Montero

Comienzo de año y sin aún haber tragado las uvas, ha comenzado el concurso del Falla –ahora COAC- y, en el imaginario colectivo, ya ha llegado el carnaval. La fiesta mayor de Cádiz funciona como espejo certero de una ciudad que convive con su propio exceso de identidad.

ETP inicia una serie de entrevistas con personajes que son referentes ineludibles en el carnaval, en el concurso. A través de ellos y de sus reflexiones, queremos mostrar algunas de las entrañas antropológicas, sociológicas y culturales de Cádiz.

Comenzamos con una entrevista a Antonio Martínez Ares que entregaremos en dos partes pues el encuentro tuvo mucha enjundia y así lo merecía. Martínez Ares es una figura casi mítica dentro del concurso, a pesar de su edad, y ese status le permite una perspectiva que ayuda a completar la construcción poliédrica de Cádiz.

Además se nos unen voces nuevas como Ana Morán o el escritor David Eloy Rodríguez, editor de Libros de la Herida, miembro de La palabra itinerante y poeta admirado por esta plataforma. La llegada de ambos nos hace más grandes. Vuelve a nuestra revista Luis Ben, en esta ocasión como Secretario de política Municipal del grupo Socialista en el Ayuntamiento, quien da réplica a algún artículo anteriormente publicado en ETP. Bienvenido sea su regreso y bien hallada la voz del partido socialista en nuestra publicación. Ojalá su colaboración represente el inicio de un debate abierto, respetuoso y constructivo, un ejercicio de la razón que revierta en beneficio de nuestra ciudad.

FIT

Recibe "El Tercer Puente" en tu buzón

  • Responsable: El Tercer Puente Sociedad Coop. Andaluza. Finalidad: Para enviarte los números y avances de eltercerpuente.com a tu email. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: MailerLite, nuestro servicio de envío de correos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *